Recién Llegados

¿Cómo puede ayudarme Al-Anon?

para amigos y familiares de alcohólicos

Las reuniones de Al-Anon y Alateen se llevan a cabo en todo el mundo, incluidas más de 80 reuniones en el área de Seattle cada semana. En estos grupos de apoyo entre pares, los amigos y familiares de los alcohólicos se reúnen para compartir su experiencia, fortaleza y esperanza entre sí para que puedan resolver sus problemas comunes y recuperarse de los efectos del problema con la bebida.

Hay más de 80 reuniones de Al-Anon/Alateen en el condado de King cada semana.

Si tiene preguntas y desea comunicarse con un miembro, no dude en llamarnos, enviarnos un mensaje de texto al 206-625-0000, o enviarnos un correo electrónico outreach@seattle-al-anon.org Solicite una llamada de un miembro que hable español.


Muchos se preguntan:

“¿Cómo puedo ayudar a mi bebedor problemático a dejar de beber?”

​Los miembros de la familia tienen la oportunidad de aprender de las experiencias de otras personas que han enfrentado problemas similares.

Leer más

¿Pertenezco aquí?

Muchos de nosotros nos preguntamos si pertenecemos a Al-Anon.

Responda este breve cuestionario para ver si este es el lugar para usted.

Eche un vistazo a estas preguntas frecuentes de los nuevos miembros.

“Alguien cercano a mí tiene un problema con las drogas”

Los Grupos de Familia Al-Anon tienen un objetivo: ayudar a los amigos y familiares de los alcohólicos. Sin embargo, la encuesta más reciente sobre los miembros de Al‑Anon informó que el 35 por ciento de los miembros de Al‑Anon llegaron por primera vez a los Grupos de Familia Al‑Anon gracias a un amigo o familiar que tenía un problema con las drogas. La encuesta también mostró que el 78 por ciento de estos miembros finalmente se dieron cuenta de que el consumo de alcohol de alguien también había afectado negativamente sus vidas.

¿Qué pasa en una reunión?

Nuestras reuniones brindan consuelo a quienes sufren los efectos del alcoholismo en un amigo o familiar. El alcoholismo es un problema complejo, con muchas cuestiones relacionadas. En cada reunión de Al‑Anon, se puede escuchar a las personas explicar cómo Al‑Anon trabajó para ellos. Al-Anon puede ayudarle a aprender cómo afrontar los desafíos que supone el consumo de alcohol de otra persona. Hay más de 80 reuniones de Al-Anon/Alateen en el condado de King cada semana: reuniones para hispanohablantes, mujeres, hombres, LBGTQ+ y miembros que necesitan cuidado infantil. Las reuniones de Alateen son para adolescentes que enfrentan los efectos del alcoholismo. No hay dos reuniones iguales, por lo que le recomendamos que pruebe diferentes reuniones hasta encontrar la que sea adecuada para usted.